Buscar por título o autor
  • 0

Librería FCE

011464

Un poco más de azul, Antología literaria

Editorial:
Área temática:
Colección:
Catálogo universitario:

Reseña

A diferencia de lo ocurrido con la obra de Fernando Pessoa, ni los poemas, ni la narrativa, ni la correspondencia de Mário Sá-Carneiro han gozado de una recepción tan entusiasta como la dispensada al autor de Mensagem. Y eso es una lástima, porque si bien Sá-Carneiro dejó una obra relativamente escasa, él y Pessoa fueron los autores decisivos para sincronizar el entonces atrasado reloj de la literatura portuguesa con la hora artística de Europa. 

Los dos no solo reelaboraron y pusieron fin a la herencia del simbolismo, sino que abrieron las letras lusas a los nuevos vientos de la vanguardia. Esta antología ofrece al lector una generosa selección de los diferentes géneros literarios en que Sá-Carneiro destacó: su innovadora poesía; los cuentos “La extraña muerte del Prof. Antena” y “Misterio”; la novela corta La confesión de Lúcio y parte de la extraordinaria correspondencia cruzada con Fernando Pessoa.



Sobre el autor

Mário de Sá-Carneiro nació en Lisboa (Portugal) en 1890. Muy joven, fundó con Fernando Pessoa la revista Orpheu, nombre con el que se identifica hoy a la generación de escritores agrupados alrededor de aquellas páginas. Posteriormente, se estableció en París, ciudad donde escribió sus principales libros y donde se suicidó antes de cumplir los veintiséis años.

Ficha catalográfica

Precio: $63.000,00
ISBN: 9789588249391
Cantidad
  
Derechos Reservados © Fondo de Cultura Económica Colombia 2018
Powered by: giro360